El intendente del Parque volvió de Buenos Aires acompañado por tres directores de la Administración de Parques Nacionales. Ayer, mantuvo reuniones con las diferentes áreas y anticipó que se va a “anunciar un poco porqué carriles jurídicos e institucionales, se va a tratar este tema de los presuntos maltratos laborales”. Consultado sobre las causas del conflicto, no dudo en hablar de tiempo de elecciones e incluso dijo que “está en danza la elección del Defensor del Pueblo y del Medio Ambiente”.

01 Jul 2015
    

Ricardo Rúa viajó en las últimas horas a Buenos Aires para intentar destrabar el conflicto que se generó hace algunos días con un sector de los trabajadores de la institución. Al volver, lo hizo acompañado de tres directores de la administración nacional.

“Algunos empleados de parques presentaron una serie de denuncias, algunas administrativas otras en la policía, sobre maltrato y el Estado Nacional tiene mecanismos para analizar esas cosas”, explicó Rúa y agregó que “a través de la Función Pública y del Ministerio de Trabajo”.

“Estoy convencido de que lo mejor es que se aclaren las cosas, no me gusta que se digan cosas de mí gratis”, dijo el intendente del Parque quien contó que “algunas (por las denuncias) son cuestiones personales, porque yo por ejemplo comencé a aplicar la planilla de asistencia, después había gente en algunos lugares que ya no quería trabajar y fueron desplazados a otros lugares”.

Consultado sobre las causas, Rúa, lo relacionó con distintas elecciones que habrá en las próximas semanas, incluso se refirió a que “está en danza una elección del Defensor del Pueblo y del Medio Ambiente”.

Además, Rúa, contó que esta situación se da desde “que yo llegue al Parque”. “Cuando yo llegué al parque, un grupo de personas ya estaba diciendo que yo había entrado por la ventana, que yo tenía antecedentes de cualquier otra cosa y tuve dos años y medio de hostigamiento”, dijo.