Se trata de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato, que creó el Convenio Colectivo de Trabajo. Así lo expresó la administración de Parques Nacional, a través de un comunicado de prensa. Este mecanismo, “garantiza la plena participación de las asociaciones gremiales reconocidas en el ámbito de la APN”, aseguraron.

02 Jul 2015
    

Por expresas instrucciones del Directorio de la APN, se decidió que los Directores de Interior, de la Dirección General de Coordinación Administrativa y el Director de Coordinación Operativa junto al Coordinador de Comunicación Institucional se reunieran con el Sr. Intendente del Parque Nacional Lanín y su equipo de colaboradores a los que se sumaron la totalidad de los jefes de departamento del Área Protegida con el objeto de analizar agenda de gestión para el segundo semestre del año.

En ese marco, durante el día de ayer, en el edificio de la Intendencia histórica se realizó una reunión de trabajo para comunicar los lineamientos de acción institucional en el contexto del Sistema de Áreas Protegidas Nacionales y su vinculación con los entornos territoriales tanto  urbanos como rurales.

Los funcionarios nacionales destacaron que el mandato político para resolver cualquier tipo de conflicto es articular consensos en un marco de respeto a los principios democráticos. “En todos los parques nacionales la toma decisiones se realiza mediante procedimientos que están establecidos en la normativa de la APN. La legalidad de los actos de gobierno es la condición fundamental en todos los organismos del Estado”, señalaron.

Con respecto a la situación laboral se informó que, como indica el Convenio Colectivo de Trabajo General, todas las denuncias vinculadas a esta temática se canalizan a través de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato (CIOT). Este mecanismo, validado por la Resolución HD N°72/2015, garantiza la plena participación de las asociaciones gremiales reconocidas en el  ámbito de la APN (Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión del Personal Civil de la Nación).

En el marco de las políticas públicas del Gobierno Nacional, cuyo ejes centrales son la Equidad, la Inclusión y el Desarrollo, los derechos de los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales para realizar sus actividades en un ambiente laboral de paz y armonía están asegurados.-