El ex secretario de Hacienda del municipio y colaborador del equipo de Brunilda Rebolledo, habló de los números de San Martín de los Andes. Dijo que “a primera vista, lo que vemos es que hay un problema en el tema salarial”.

06 Jul 2015
    

El funcionario provincial del MPN, dijo que “el Convenio Colectivo de Trabajo y los aumentos otorgados” fueron los causales de que hoy se está destinando un alto porcentaje del presupuesto municipal a salarios.

“Históricamente, el porcentaje rondaba entre el 70 y el 75%”, dijo y agregó que hoy es de mucho más –incluso que lo proyectado- y que “a primera vista, lo que vemos es que hay un problema en el tema salarial”.

Luego de la reunión con el gabinete actual, Insúa, dijo que “la parte que nos dieron es más que nada el tema salarial y la parte de los ingresos por Coparticipación”, refiriéndose al informe que recibió Rebolledo de manos de Fernández. “Faltaría conocer un poco la pata de los ingresos por patente, servicios de la propiedad inmueble”, explicó el contador.

“Para este 2015, se aprobó un presupuesto de unos 250 millones, de los cuales 181 millones eran costo salarial”, dijo Insúa y agregó que “pero en el proyectado que nos presentaron ayer, ya tenemos casi 215 millones, es decir que habría ya una brecha de unos 34 millones” de más en los sueldos.

“Muchas veces, hay que ser cautelosos a la hora de otorgar aumentos y más, si los ingresos no nos van a acompañar”, remarcó. “Habría que ver ahora que pasa con la próxima mesa salarial y habría que ver qué pasa con los recursos propios, si acompañaron lo presupuestado o si también están por debajo”, finalizó.