El titular del sindicato, Guillermo Pereyra, ratificó que la situación del sector de hidrocarburos es “muy crítica”. Intentan buscar una solución.

08 Jul 2015
    

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, sostuvo ayer que la situación en el sector petrolero es “muy crítica” y detalló que llegaron telegramas de despidos a otros 180 trabajadores del rubro, que se suman a los 236 pendientes de resolución.

Ante esta nueva situación, el Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación para el sector, aunque adelantó que no harán un paro de actividades, ya que eso es lo que “esperan las empresas para despedir a los trabajadores”, dijo Pereyra.

De seguir la crisis, el gremialista aseguró que unos 1500 empleados se quedarían sin trabajo y por ello buscan alternativas, como eliminar algunas horas extra, para no llegar a esa situación.

A su vez, contó que ayer tenían previsto continuar con las negociaciones con las empresas para encontrar una solución a los despidos en la actividad petrolera.

A fines de mayo, Trabajo había frenado un paro lanzado por el sindicato que representa a los trabajadores del sector, al dictar la primera conciliación obligatoria. De este modo, la medida por 24 horas para el viernes quedó en suspenso.