El Jefe de Relaciones Institucionales de la empresa, Rodrigo Espinoza, dijo que “las obras no son responsabilidad de Camuzzi” y agregó que hasta que no se termine el gasoducto cordillerano “no habrá nuevas conexiones”. Luego, intentó explicar la decisión de cerrar las puertas de la empresa en San Martín a partir de los reclamos.

10 Jul 2015
    

El representante de Camuzzi Gas del Sur, habló esta semana con Radio Fun desde Buenos Aires. Dijo que “el sistema cordillerano está sumamente comprometido”, y que esto se generó “producto del crecimiento que ha tenido la región, en los últimos años”.

“No es cierto que la incorporación de unos pocos usuarios no afectan a las personas que hoy gozan del suministro (…) San Martín de los Andes, está compartiendo y está siendo abastecida por un sistema que también abastece a diferentes localidades”, explicó el jefe de relaciones institucionales de la empresa.

Espinoza, dijo que “nosotros debemos prever como la incorporación de nuevos usuarios pueden poner en riesgo a los usuarios que hoy gozan de ese servicio”.

“Necesitamos los caños enterrados, ya no podemos valernos de que las obras se van a ejecutar en algún momento”, expresó el hombre de Camuzzi y agregó que “si nosotros seguimos permitiendo con una ilusión de que estas obras se van a ejecutar en el corto plazo, naturalmente vamos a llevar a un colapso del sistema”.

“Las obras son técnicamente necesarias y las necesitamos ejecutadas”, dijo Espinoza y agregó que “hemos pasado el nivel de las palabras, de las promesas”.

“Las inversiones en obras de expansión del servicio, mediante la materialización de nuevas instalaciones del gas natural no son responsabilidad de Camuzzi”, insistió.

Puertas cerradas

Respecto a la decisión tomada la semana pasada de cerrar las puertas de las oficinas en San Martín de lo Andes, el hombre dijo que “la decisión de haber tenido las puertas cerradas –quizás no haya sido la decisión más viable y más simpática- responde a que era necesario bajar un poco las aguas, promover o forzar a que haya un diálogo entre todas las partes y particularmente me refiero a la situación que está viviendo la ciudad respecto a la factibilidades de gas natural”.

“Sentíamos que había demasiados reclamos sobre Camuzzi, reclamos que están fundados en información que no es concreta, que no es cierta”, explicó y agregó que “necesitamos que otras partes que están involucradas en esto, formen parte de la discusión y de la solución”.

“En realidad, hoy no hay soluciones concretas o definitivas”, finalizó y bregó por la finalización de las obras.