Después de varias semanas de negociación entre el gobierno de la provincia, el plenario de secretarios generales del gremio docente (ATEN) aceptó en la reunión de este viernes llevada a cabo en Piedra del Águila la oferta salarial que realizó el gobierno provincial de un incremento de 11% en dos cuotas. La primera cuota del aumento será en julio y la segunda en noviembre, aunque con posibilidad de adelantarse.
La decisión en el plenario no fue unánime. De las 21 seccionales que participaron, 12 votaron a favor de aceptar la propuesta y 9 lo hicieron en contra.
La primera cuota del aumento se cobrará en julio y representa el 70 por ciento del incremento total; el resto está pautado para noviembre aunque el gobierno aceptó comenzar a discutir un adelanto a partir de agosto.
Por otra parte, el 15 de junio se conformarán dos mesas de diálogo, una para revisar la situación de los auxiliares de servicio, el pase a planta de algunos trabajadores contratados y la creación de la figura de auxiliar suplente; y la otra, para discutir las condiciones de infraestructura de los establecimientos, la creación de nuevos cargos y la construcción de nuevas escuelas.
En la oferta salarial se establece que en junio los docentes comenzarían a cobrar una suma fija remunerativa y bonificable por zona de 120 pesos y se llevaría el valor punto a 1.4644.
Fuente: LMN