Por Sabrina Mingrone

12 Jun 2011
    

Antes de comenzar a pensar si hay que creer o no en ellos, quisiera que nos hagamos estas preguntas:

¿Cuantas veces  al sentirnos solos o con miedo, tuvimos por un instante la sensación de que alguien estaba cerca…y no había nadie allí? ¿Cuántas veces nos salvamos de una manera extraña, de tener un accidente?, ¿Cuantas veces sentimos por un segundo una agradable calidez que nos invadía el cuerpo estando solos? ¿Cuantas veces salimos a la calle en busca de respuestas y de repente encontramos mensajes en la paredes o en la mirada de alguien, como si de repente nos llegase una “señal” en el momento que mas lo necesitamos?...

Para algunos puede ser casualidad… para los que creemos que existe algo mas allá de nuestro ser conciente que  nos protege, estamos seguros de que es allí donde actuaron los Ángeles…

Los Ángeles son entidades celestiales que tienen como misión ser mensajeros del amor puro y supremo.

Son ellos quienes comunican el cielo y la tierra  de manera incorruptible.

Su función es orientarnos,  guiarnos,  ayudarnos y sacar nuestra bondad desde lo más profundo de nuestra alma.

Los Ángeles son quienes expresan diversas cualidades del cielo y la irradian hacia la tierra.

Ellos se encuentran en una dimensión muy diferente a la nuestra y aunque no tienen un cuerpo físico, algunas veces adoptan formas humanas para presentarse frente a nosotros y otras veces se manifiestan como lucecitas que brillan o agradables aromas…

Los Ángeles siempre están cerca nuestro aunque aun no estemos listos para darnos cuenta.

En el universo existen ciertas “jerarquías de Ángeles” organizadas en 9 Coros.

Existen entonces tres niveles en el cielo dentro de los cuales hay tres tipos diferentes de Ángeles.

El nivel más alto s llama “Cielo del paraíso”, este es el más próximo a la presencia divina, Es el lugar donde pertenece nuestra alma, donde reina la sabiduría y el amor puro. En este cielo existe la realidad que habita en nuestros corazones, representa la unificación de nuestros seres mental, espiritual y físico…

Allí habitan tres tipos de Ángeles, los Serafines, que manifiestan la gloria de Dios expresándola en pura luz purificando e iluminando todo a su alrededor.

Ellos son los custodios de los lugares sagrados, son los Ángeles de los milagros y nos unen con la fuente.

Los serafines se representan con tres pares de alas para protegerse de la luz intensa.

Otros de los Ángeles de este cielo son los Querubines, que manifiestan la sabiduría de Dios y ordenan el caos del universo.

Representan además el don de la alegría y  la pureza del espíritu y guardan la entrada al paraíso.

Estos Ángeles son los que conocemos como bebes con alas.

El ultimo grupo de este cielo son los que llamamos Tronos, ellos manifiestan la unión con Dios, lo sostienen en el universo, son Ángeles inmensos, con alas circulares que presentan los 7 colores del arcoiris, son los ojos e Dios y su función es transformar los pensamientos en materia, es decir cumplir nuestros sueños mas anhelados cuando nuestro esfuerzo por conseguirlo nos hace meritorios de ello.

El segundo nivel del cielo se llama “Cielo de la creación”, es aquí donde están los Ángeles que nos ayudan en nuestras relaciones impartiendo amor y sabiduría.

Aquí encontramos a las Potestades, que manifiestan el poder de Dios, la fuerza de la luz, son Ángeles protectores y guerreros que reconocemos por estar representados con espadas. Conforman el ejército de Dios protegiendo nuestras almas y ayudándonos a resolver los conflictos que nos abruman.

Otro de los grupos de Ángeles de este cielo son las Virtudes, que manifiestan la voluntad de Dios, ellos también hacen nuestros sueños realidad y los reconocemos como caritas de bebe con alas y sin cuerpo.

El último de los grupos de este cielo son las Dominaciones que manifiestan la soberanía de Dios, trabajan en la misericordia que nos lleva a encontrar el perdón en nuestro interior trayéndonos sabiduría.

El primer nivel del cielo y el mas cercano a nosotros, se llama “El cielo de la forma” y en el habitan los Ángeles que nos asisten y nos enseñan a buscar la divinidad en nuestro interior y en lo que nos rodea.

En este cielo se encuentran los Arcángeles, que son quienes comandan la legión de Ángeles y nos dan las herramientas que necesitamos en cada etapa evolutiva para nuestro desarrollo espiritual.

Son protectores y tienen funciones específicas. Ellos son, Miguel, Rafael, Chamuel, Gabriel, Zadquiel, Jofiel y Uriel.

Otro de los grupos son los Principados, que son los Ángeles que protegen y guían a Naciones y ciudades, se encargan de encontrar la armonía entre los 4 elementos (agua, aire, tierra y fuego) y representan el espíritu colectivo de los pueblos.

Por ultimo en este cielo están el resto de  los Ángeles, hay infinidad de ellos con diversas cualidades, como por ejemplo el Ángel de la guarda que nos protege y cuida mientras crecemos, este se nos asigna al nacer y puede acompañarnos en todas nuestras encarnaciones hasta que hayamos evolucionado hacia la iluminación.

Es muy simple invocarlos, solo basta con encender velas del color que les corresponde y encender inciensos de aromas dulces para luego pedirles  que nos protejan y guíen.

Otra manera es imaginarnos rodeados de ellos al acostarnos a dormir y pedirles la ayuda que necesitamos.

Aun siendo que los Ángeles siempre están entre nosotros, ellos no pueden interceder si no les damos permiso, recibámoslos y encontremos la ayuda que tantas veces necesitamos en estos seres de luz  para hacer mas liviano el peso de nuestras dudas y hallar mas rápido nuestro verdadero camino…

 

                                                        lic.sabrinamingrone@smandes.com.ar