Desde Vialidad Provincial dieron detalles de los motivos por el cual se produjo una ruptura de 60 metros sobre el nuevo trabajo, inaugurado en los últimos meses. De acuerdo a las características de la obra “era previsible de que podría suceder” comentó el responsable provincial del área.

17 Jul 2015
    

En diálogo con Radio Fun, Juan Carlos Schenk director provincial de Vialidad dio las explicaciones pertinentes a la tan comentada rotura que tiene el nuevo asfalto de la ruta a Lolog.

Inicialmente se desarrolló un proyecto que al llevarlo a ejecución debió modificarse parte del trazado ya que el camino existente tenía fuertes pendientes, radios de curvas muy cerrados y “eso se convertía en un camino muy exigente para el usuario” explicó Schenk.

Por ello se realizó un importante movimiento de suelo para no solamente dejarla apta para la circulación vehicular, si no, incorporarle un mayor ancho a la misma para ofrecerle posibilidad de tránsito a ciclistas y peatones.  

 “Hay alguna parte del camino que está consolidada, la que tenía 40 años de construcción” detalló el director, pero el nuevo ancho de la ruta se emplazó  sobre suelo que tiene asentamiento pero que aun no tiene consolidación”.

“Es un acomodamiento que va en el tiempo. Lo lógico en este tipo de obras es esperar dos o tres años que se consolide todo el terraplén y volver a hacer el pavimento” detalló Schenk y agregó que la inauguración debió hacerse ya que por un lado “Era tanta la ansiedad de todos por tener el pavimento” y por el otro “Lo hicimos al pavimento para mejorar la calidad de servicio a los usuarios”.

Según se detalló, en estas épocas del año con las lluvias, el suelo aumenta su peso y el agua se embebe en el suelo y  provoca un mínimo asentamiento . El desperfecto de 60 metros momentáneamente será saneado a través de sellado y bacheo.

“No hay ningún riesgo para la obra, es un trabajo de mantenimiento que era previsible que podía suceder” Concluyó el director.