Se trata de la silla “Del Mocho”, lo confirmó el Gerente General de Nieves del Chapelco .

17 Jul 2015
    

El evento se programó para el sábado 18 en horas del mediodía. El acto inaugural con corte de cintas se realizará en la plataforma inferior del nuevo medio.

Juan Cruz Gómez Oromí comentó en diálogo con Radio Fun  “Nos hubiera gustado tenerla un poquito antes pero las obras en la montaña y las condiciones se fueron dando de esta manera”

Y agregó “Creo que una inversión como esta, amerita hacer por lo menos un acto simbólico de inauguración. Están invitados los presidentes de las cámaras, los representantes de los clubes, la comunidad, toda la parte política, representes del IJAN, el Gobernador y nuestro presidente Juan Cruz Adrogué”.

La inversión para la instalación de este nuevo medio de elevación se aproximó a los 30 millones de pesos, la misma incluye los trabajos de movimientos, instalación, las reformas en el parador y el acondicionamiento del lift del Puente.

Con respecto a la silla, Gómez Oromí detalló “Es una experiencia nueva que está haciendo Poma, recupera sillas usadas en Europa las introduce en su fábrica, las reacondiciona a nuevo y las vende usadas pero con garantía de fábrica. Es la primera experiencia en Sudamérica la que estamos haciendo nosotros”

La Silla “del Mocho” es un medio de elevación en formato silla cuádruple de pinza fija, tiene una capacidad de trasportar 1800 personas por hora. Ubicada en la zona de Pradera del Puma a más de 1700 metros de altura, con su cota superior a los 1950 metros en El Portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín. Tiene un recorrido de 800 metros de 6 minutos de duración. La misma además de ampliar la superficie esquiable del Cerro Chapelco, permitirá comenzar los descensos desde un punto mucho más alto por las ya famosas pistas de Pradera del Puma.