Esta mañana desde las 10, Chapelco y Uthgra, se verán las caras en la subsecretaría de Trabajo. El martes hubo una reunión entre las partes, pero no se arrimaron las posturas.

22 Jul 2015
    

El sindicato UTHGRA reconoció ayer que la empresa Nieves del Chapelco “cumple con lo que estipula el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores del sector”. Lo dijo su secretaria general, Rosa Negron, al tiempo que pidió un trato diferencial para los trabajadores de Chapelco. “Son distintas las condiciones de ellos, respecto al resto de los gastronómicos”, explicó.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Juan Cruz Gomez Oromí, fue claro al explicar que “nosotros tenemos una excelente relación con cada uno de nuestros trabajadores”.

El gremio quiere que los gastronómicos del cerro ganen más que los que se desempeñan en otros lugares y esto es porque “es un trabajo de temporada”. La empresa, dice que cumple “a rajatabla” con los compromisos para con los trabajadores y que incluso da “más beneficios de los que estipula la ley”.

Hoy, se verán las caras en la subsecretaría de Trabajo desde las 10 de la mañana. Será en el marco de una conciliación obligatoria. 

En caso de no obtener respuesta satisfactoria, UTHGRA anuncio la posibilidad de medidas de fuerza. Chapelco, dijo que no va a negociar en un contexto de anuncios extorsivos.