Quieren cobrar “ya” el medio aguinaldo y piden que el Ejecutivo haga una oferta salarial para el segundo semestre. Ayer se realizó la segunda reunión de la mesa salarial y no hubo avances. Hoy, asambleas en los sectores.

22 Jul 2015
    

“Nos declaramos en asamblea permanente e instamos a un quite de colaboración si mañana (por hoy) los aguinaldos no están depositados”, dijeron ayer desde ATE al salir de la reunión que mantuvieron los representantes de los sindicatos con los miembros del Ejecutivo.

Fue la segunda reunión de la mesa salarial de este segundo semestre, pero como en la primera, no hubo ninguna propuesta. “Se limitaron a hablarnos de la mala situación económica y financiera del municipio”, dijo Segundo Andrade.

Andrade, que asegura que las dificultades que hoy tiene el municipio para hacer frente a sus obligaciones son producto de la “mala gestión” y de haber sido “obsecuente esta gestión con el gobierno provincial durante todo este tiempo”. “Bajan la cabeza y hacen caso a lo que les dice el MPN”, aseguró el dirigente ayer en declaraciones radiales.    

Hoy, habrá asambleas en cada sector del municipio y se definirán los pasos a seguir. El municipio anunció que el pago del medio aguinaldo estaría pautado recién para el próximo lunes. Eso, los municipales se niegan a aceptarlo: “Si no está depositado el aguinaldo, vamos a tomar medidas de fuerza esta semana”, dijo el “Sapo” Andrade.

El lunes 27 vuelven a verse las caras en el ámbito de la mesa salarial. Allí, los municipales también esperarán una nueva propuesta por parte de los que conducen el municipio, según se anunció ayer.