En la primera –tal como adelantó ayer San Martín a Diario- se trató el proyecto de la Secretaría de Economía y Hacienda sobre Licitación Pública para la Concesión del Bar, Confitería, kiosco y Servicio de Guarda Equipajes en la Terminal de Ómnibus.

23 Jul 2015
    

Daniel Ciuffolotti y Adriana Crespo de la Secretaría de Economía y Hacienda, explicaron características del pliego.

A diferencia de la Concesión anterior  el Concesionario del bar no será el encargado de la limpieza de los baños sino que formará parte de las expensas que se prorratea con  todos los locales.

La intención del ejecutivo es que el 1 de noviembre arranque la nueva concesión para tener 1 mes antes de la temporada de verano.  El ejecutivo se ocupará de dejar el lugar en las mejores condiciones para que el concesionario luego se ocupe de arreglar lo que sea necesario.

El pliego

El valor  del pliego es de $600 y el Canon propuesto base x única vez  es de 20.000 pesos, el mismo se podrá pagar en 5 cuotas mensuales de 4000 pesos.  Se estipulo un Canon Base mensual para el  primer año de $4500 + expensas, para el segundo año $5700+ expensas y el tercer año $7200 + expensas. Las expensas incluyen, personal destinado a la limpieza de la terminal, gas , agua  y luz y están estipuladas en $8400  aproximadamente. El plazo de Concesión es de 3 años o hasta el traslado de la terminal  o lo que ocurra primero. El patrimonio neto que deben poseer los oferentes  arranca con un mínimo de 200.000 pesos. 

Otros de los puntos del pliego a tener en cuenta es que tengan disposición de los servicios en el horario que está abierta la terminal, entre las 5 de la mañana y la 1 de la mañana.

Finalizada la exposición, los anotados para hablar despejaron algunas dudas.

Luego la contadora Crespo explicó que ellos trabajaran con  lo planteado en la Audiencia para luego presentar el pliego definitivo en el tiempo más rápido posible, y poder realizar el llamado a licitación de acuerdo a  los plazos acordados. Informó a los presentes que cualquier duda se acerquen al sector de compras del municipio.

El expediente pasa a la Comisión de Hacienda para ser tratado. Finalizadas las preguntas 6 y 20hs  se dio por finalizada la primera  Audiencia.

Un pedido particular

A continuación se llevo a cabo  la segunda audiencia, para tratar la solicitud del Ing. Soto sobre uso permanente del espacio público frente a lote 19-B13 de la Chacra 19, NC 15-21-092-4608-0000,  en Callejón de Gingins para instalación de tanque cisterna.-