Así se definió ayer en la subsecretaría de Trabajo, luego del primer encuentro en el marco de la conciliación obligatoria. La medida, impide la realización de protestas por estas horas.

23 Jul 2015
    

Finalmente y luego de algunas horas de charla, las autoridades de la subsecretaría de Trabajo definieron ayer dar un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10 de la mañana en el marco de las negociaciones que llevan adelante la empresa Nieves del Chapelco y el sindicato de gastronómicos.  

La determinación fue anunciada ayer por la secretaria general del gremio, Rosa Negrón, al salir del encuentro. Del mismo, también participó el representante legal de la empresa y del sindicato.

El conflicto, se inició semanas atrás a partir de un pedido de tratamiento preferencial que el sindicato UTHGRA pretende que se le dé a los trabajadores del cerro Chapelco.

En la previa, el gremio había anunciado la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza como el impedimento de acceso al estacionamiento del cerro, de no tener una respuesta satisfactoria.