Luego de una situación meteorológica más tranquila durante la semana, con la previsión de algunos chaparrones en la zona cordillerana para el jueves 23 de julio, el comportamiento atmosférico vuelve a ser muy activo a partir del sábado 25 de julio.

23 Jul 2015
    

Desde ese día, una serie de sistemas de baja presión van a desplazarse a través del centro de la Patagonia. Como el aire más frío se ubicará al sur de Chubut, la probabilidad de nieve se mantendrá en las cotas más altas de las montañas.

Es posible que a partir de la tarde o noche del sábado 25 se registren lluvias de variada intensidad sobre la zona cordillerana, en especial desde el centro de Neuquén hacia el sur. Algunos acumulados de lluvia pueden localmente superar holgadamente los 60 milimetros. Obviamente, cuando más cerca del limite con Chile, mayor precipitación, que también afectará al país trasandino.

La zona de mayores precipitaciones lentamente se irá extendiendo hacia el norte. También es importante tener en cuenta que, con mejoramientos temporarios, esta inestabilidad se mantendrá incluso hasta los primeros días de agosto.

Sobre la probabilidad de nieve en niveles más bajos, de momento la probabilidad se ubica entre el lunes 27 y el martes 28.

Luego de una nueva probabilidad de lluvias, la nieve podrá reaparecer desde el jueves 30 de julio, manteniendo esa posibilidad en los primeros días de agosto.

Fuente: Tiempopatagonico.com