El gobernador Jorge Sapag aseguró que mantuvo conversaciones con la presidente Cristina Fernández con la cual coincidieron en que se deben tomar medidas especiales en lo que a la actividad productiva se refiere, a la vez que señaló que la cuestión turística se analiza día tras días.
Luego de emitir su voto en la escuela Nº 142 y en referencia a la situación que se vive en la región cordillerana, el gobernador Jorge Sapag dijo que “se trata de pueblos valientes y estoicos que heredan la estirpe de los pioneros" dijo y agregó que en éstos momentos son en los que "uno toma dimensión de los esfuerzos que está realizando la gente para soportar el mal trago".
Además Sapag dijo que la actividad de volcán se sigue a diario a través de la información brindada por la ONEMI de Chile y que también se evalúan datos de 1960, cuando el mismo cordón entró en erupción y mantuvo una actividad de 10 días de los cuales “ya llevamos ocho”.
Además y tal cual anunció en una charla telefónica mantenida con este medio la semana pasada, el gobernador confirmó que se declaró la emergencia agropecuaria y que se sigue paso a paso el tema respecto de la actividad turística de caras a la próxima temporada invernal.
Al mediodía el gobernador se dirigirá a la ciudad de Neuquén a donde espera llegar tras unas “seis horas” para seguir el resultado del acto eleccionario.