La semana pasada finalizaron las tareas para incorporar al sistema un nuevo alimentador de media tensión y nuevos centros de distribución para atender el crecimiento de la demanda eléctrica. Afecta a 14 manzanas del casco céntrico de la ciudad.

24 Jul 2015
    

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) finalizó las tareas de incorporación de un nuevo alimentador de media tensión en la zona centro de San Martín de los Andes. La obra mejorará la oferta de potencia en el casco viejo de la ciudad.

El proyecto contempló, para esta primera etapa, la extensión de la red de media tensión sobre la Avenida San Martín desde calle Curruhuinca hasta Capitán Drury, interconectando los tres nuevos centros de distribución que fueron instalados.

El primero de ellos, de tipo constructivo subterráneo, se instaló en proximidades de la intersección de Avenida San Martín y calle Ramayón. El segundo, de tipo constructivo semienterrado, quedó ubicado en Avenida San Martín y Belgrano. Finalmente el tercero, de tipo constructivo semienterrado, se ubicó sobre Avenida San Martín entre calles Capitan Drury y Juan Manuel de Rosas.

La obra significará una sustancial mejora del suministro de energía para el área comprendida entre calles Villegas, Pérez, General Roca y Curruhuinca en un espacio de 14 manzanas; mejorará la oferta de potencia y debido al tipo constructivo empleado, contribuye a mantener el valor del producto turístico de San Martín de los Andes.

La inversión para esta primera etapa fue del orden de los dos millones de pesos -entre excavaciones, bases y centros de distribución-. La segunda etapa, ya en proceso- consta de la adquisición de los conductores y accesorios para acometer a los centros y salir de éstos hacia las redes de baja tensión.

La mano de obra necesaria para terminar las instalaciones, consta de la construcción de los cañeros para electroductos de media y baja tensión, tendido de conductores e instalación de buzones de distribución.