A partir de las 12,30 el servicio urbano de pasajeros cumplirá los mismo horarios que un día de semana, tal cual lo previsto por la Dirección de Transporte de la comuna.
Según indicaron voceros oficiales “a partir de que comienza un mayor movimiento de personas en la ciudad se dispuso que el servicio urbano de pasajeros cumpla las frecuencias que habitual mantiene los días de semana”.
La medida será anunciada en breve por las autoridades municipales, tras la reunión del COEM.
De esta forma quienes tienen que concurrir a votar podrán contar con mayores servicios de transporte para poder dirigirse a las escuelas de modo tal de quien desee hacerlo pueda cumplir con su deber cívico evitando así -como algunos afirman- que la demora o la menor frecuencia en el servicio urbano de pasajeros pueda influir o desdibuje el resultado de una elección, cosa en principio poco probable.
Sin embargo, lo que si puede ocurrir es que ante factores climáticos tan adversos el número de votantes disminuya habida cuenta de la decisión de los ciudadanos de no salir de sus hogares ante la caída de cenizas que se registra desde la madrugada y que sin lugar a dudas complica el traslado por la ciudad.