Rotura de algunos vehículos, situaciones climáticas que no permitieron algunos recorridos, el inicio de la temporada alta y el conflicto gremial que duró solo horas, son algunos de los motivos que esgrimió el subsecretario del GIRSU, Roberto Dios.

27 Jul 2015
    

“Estos pequeños problemas gremiales, con el quite de colaboración”, fue uno de los motivos que el funcionario municipal utilizó como argumento para explicar los inconvenientes con la basura. “Son un montón de situaciones que se dieron en los últimos 15 días”, dijo Dios.

“Obviamente que tuvimos un montón de inconvenientes, algunos ligados a medidas de fuerza, otros ligados –por ejemplo- en algunos barrios tuvimos problemas con la rotura de un camión; fueron varias cosas que se dieron como para llevarnos a esta situación”, explicó el funcionario.

Rotura de algunos vehículos, situaciones climáticas que no permitieron algunos recorridos y el inicio de la temporada alta “que genera mucha más basura”, fueron algunos argumentos utilizados por el encargado del sector.

De todas maneras, dijo la semana pasada que “en uno o dos días, va a estar solucionado”.

Además, recordó que desde las 18 horas se retiran los residuos que se depositan en los tachos verdes, que pertenecen al Sirve y que la recolección –en el casco céntrico- “se da después de las 10 de la noche”.