Ayer volvieron a reunirse los sindicatos y el Ejecutivo Municipal. No hubo ofertas, pero se volvió a hablar de la situación financiera de la comuna. Los secretarios y el intendente, ofrecieron bajarse un 20% del sueldo. La medida sería “un gesto político”, dijo Daniel Ciuffolotti, ya que no sería significativa en cuanto al ahorro.

28 Jul 2015
    

“Nos informaron que el intendente Fernández viaja mañana (por hoy) a Buenos Aires a reunirse Anibal Fernández y que al regreso, si no tiene éxito en las gestiones se reunirá en Neuquén con Omar Gutierrez”, contó uno de los paritarios de ATE respecto a lo que habían escuchado ayer en el marco de la reunión de la mesa salarial con el municipio.

Ramiro Muñoz, detalló de qué manera se dio el encuentro de ayer en el municipio y remarcó que “no hubo ninguna propuesta salarial para los trabajadores”.

La información, fue confirmada por el propio secretario de Hacienda, Daniel Ciuffolotti, quien remarcó el viaje de Juan Carlos Fernández y la necesidad de que el jefe comunal concrete gestiones en el viaje de hoy a Buenos Aires, para poder avanzar y sobre llevar la “delicada” situación que hoy vive el municipio.

Ayer, en el encuentro, los funcionarios dejaron supeditada la discusión salarial a las gestiones del intendente en Buenos Aires. “No es que el intendente fue a buscar el dinero para un aumento”, explicó Ciuffolotti, sino que “fue en busca de recursos para el gasto corriente”, remarcó.

De todas maneras, desde ATE, se mostraron expectantes y anunciaron que esperarán al viernes a las 10 de la mañana. Ese día, será el retorno del cuarto intermedio que se determinó ayer y –esperan- allí “se podría comenzar a discutir sobre números”, dicen.

ATE ya anticipó que pretende discutir un aumento que debería rondar el 35%, aunque desde el municipio aún no se arrojaron cifras sobre la mesa.