“Estaba programado para el día 10, para la semana que viene y se postergó por razones personales de uno de los jueces que intervienen para el día 28 de septiembre”, confirmó el abogado de la familia de la víctima.
“El resultado de esa impugnación –presentada oportunamente- fue favorable para la parte acusadora”, explicó Castañeda y agregó que “el día 10, de este mes (de agosto) vamos a hacer la organización del juicio”.
“Hacemos una organización en función de las pruebas que hemos presentado como querellantes y cómo fiscalía, para ir a esta nueva audiencia que va a ser el 28 de septiembre”, detalló el abogado.
El abogado de la familia de la víctima, explicó que “la figura no se puede modificar” y agregó que “nosotros lo que vamos a tratar es solamente cuanta pena se le debe aplicar a la figura que ya quedó firme en el juicio de responsabilidad”.
“Nosotros vamos a tratar únicamente lo relacionado con la pena”, explicó el abogado y dijo que “en definitiva los jueces tiene que hacer un nuevo análisis y aplicar una pena distinta”.
“Desde el momento que se planteó esta impugnación, fue en función de que –la pena- era de menos de la mitad de los que se pretendía”, explicó Castañeda. “Por lo tanto, nosotros mantenemos esa posición de la labor del Doctor Sánchez Galarce y pretendemos el máximo de la pena”, agregó.
En este sentido, Castañeda, explicó que “podríamos pedir hasta ocho años”, aunque explicó que “estamos analizándolo porque esto es motivo de una vez finalizado el debate”.