El hecho ocurrió esta mañana, antes de las 9. La explosión generó un incendio, que pudo ser contenido rápidamente. La provincia ya anunció medidas para las próximas horas. Todas las actividades previstas para mañana en el marco de las PASO, se trasladan al CPEM 57.

08 Ago 2015
    

La explosión de una caldera dentro del CPEM 28 provocó un gran susto entre los vecinos de San Martín de los Andes. El hecho ocurrió esta mañana –antes de las 9- cuando en el lugar se encontraba uno de los serenos.

Tres dotaciones de Bomberos trabajaron rápidamente y evitó que el fuego llegue a las aulas. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas y el principio de incendio fue sofocado rápidamente.

Tras el hecho, la secretaria de Educación, María Pasqualini decidió viajar por expreso pedido del gobernador Jorge Sapag. Allí iniciará las gestiones y acciones de reparación de los daños registrados en el CPEM 28 y mantendrá un encuentro de trabajo junto a la comunidad educativa.

“Vamos a evaluar la situación del establecimiento, ya hemos hecho los contactos con la empresa para comenzar lo más rápido con las tareas de reparación de mampostería, sala de máquinas y la galería que fueron los lugares afectados”, expresó María Pasqualini.

“El objetivo es realizar las reparaciones lo más rápido posible para que los alumnos no pierdan días de clase”, remarcó la funcionaria.A las 18 horas será la reunión de las autoridades. También se informó que la Subsecretaría de Obras Públicas ya realizó los contactos para que comiencen las tareas de refacción.