Gabriel Gastaminza, dijo este martes que “corresponde hacer algunas aclaraciones al respecto” luego de las declaraciones que el subsecretario de turismo local, Sergio Schiccitano, había hecho respecto a la situación del aeropuerto de San Martín de los Andes.
“Nosotros estamos administrando el aeropuerto y ratificamos que la pista está absolutamente operable, por supuesto que hubo problemas con algunas cancelaciones de vuelos y en esto vamos a coincidir con el subsecretario de Turismo, que esto es un tema que hay que solucionarlo con Aerolíneas Argentinas y con algunas autoridades nacionales”, explicó el ministro.
En este sentido, dijo que “la provincia está haciendo un enorme esfuerzo por mantener este aeropuerto abierto, incluso con recursos absolutamente propios”.
Por otra parte, Gastaminza, remarcó “que un avión no baje no es necesariamente problema del aeropuerto (…) es una decisión de la aerolínea y concretamente de los pilotos”.
“Hay que hablar con autoridades nacionales y hay un montón de cuestiones que podríamos hablarlas en conjunto (con el gobierno municipal) con el gobierno nacional, para avanzar en esto”, dijo el funcionario provincial.
Finalmente, recordó que “hay una licitación pendiente que estamos tratando y dialogando con el ministro Randazzo, para poder apurarla respecto de la iluminación del aeropuerto para operaciones nocturnas, para la aproximación por instrumentos, para reasfaltar la pista”.