Desde ATE aseguraron que el municipio descontó el dinero del salario de los trabajadores, pero que luego no fue girado a las familias. “Con los hijos de los compañeros no se jode”, dijo Segundo Andrade al ser consultado por el tema. En UPCN, también hubo quejas por esta situación.

13 Ago 2015
    

Una rara situación irregular fue denunciada públicamente por los trabajadores municipales de San Martín de los Andes en las últimas horas. Acusan al municipio de quedarse con el dinero que corresponde a las cuotas alimentarias que cobran las ex mujeres de los trabajadores, dinero que fue descontado en el pago de los sueldos la semana pasada.

“Nosotros ayer (por el martes) estuvimos atendiendo todos los reclamos y no tan solo eso, han hecho los descuentos judiciales y no se ha depositado”, contó Segundo Andrade sobre este tema y remarcó que “lo vamos a resolver esta semana, nos dijeron, pero lo más llamativo es que también que con la liquidación del aguinaldo nos han hecho lo mismo”.

“Para nosotros esto es una estafa”, remarcó Andrade. “También nos descontaron los créditos que se nos descuentan por planilla y tampoco los han depositado, esto le puede traer muchas complicaciones a los trabajadores”, agregó.

En UPCN, la situación también llamó la atención. Alejandro Zavalla, dijo que “hubo algunos planteos de algunos compañeros, es muy preocupante”, y explicó que “se han visto en esta gestión cosas que jamás vimos; jugar con la cuota alimentaria de un menor es muy preocupante”.  “Acá hay malversación de fondos o incumplimiento de funcionario público”, remarcó el sindicalista.

“No estoy al tanto”, dijo el intendente

Consultado Juan Carlos Fernández sobre este tema, dijo ayer que “la verdad que no estoy al tanto de eso”. Y agregó que “se descuenta y se hace el depósito correspondiente”. “Puede ser que esto haya pasado en un momento y que haya algún atraso en el depósito”, dijo el jefe comunal y agregó que “hay que ir juntando el dinero para hacer el depósito”. El dinero, de todas maneras, ya fue descontado a los trabajadores.

Hasta ayer –miércoles 12 de agosto- el dinero no había sido depositado.