Lo aseguró el Jefe del Departamento de Obras del Parque Nacional Lanin, Daniel Marcheti. El funcionario dijo “la calidad del hormigón pudo haber no sido la que correspondía”, respecto a las fallas que tuvo la obra. Ahora, se espera un nuevo proyecto del INTI, para trabajar sobre la reparación del lugar demolido.

14 Ago 2015
    

“El INTI nos solicitó hacer dos trabajos (previos), que se hicieron en dos etapas; por un lado el apuntalamiento del edificio –que se hizo con la empresa Okume- (…) ese trabajo se recibió de conformidad y por otra parte, se había sugerido la demolición y retiro de las lozas observadas por el INTI”  “este último trabajo se terminó la semana pasada y se recibieron conforme”, explicó el profesional.

En este contexto, contó que “se solicitó la presencia del Director de Obras de Casa Central de Buenos Aires, en el cual se le informó el estado de situación y las tareas hechas”.

Luego, explicó que “se llevó como tarea pendiente que los ingenieros que trabajaron en la primera medición, realicen la nueva propuesta para la reparación”.

Ahora, “la semana que viene vendría gente del INTI a empezar a trabajar en la propuesta”, explicó el jefe del departamento de obras del Parque quien agregó que se estima que “en el mes de noviembre tenemos previsto tener el pliego listo”.