Pidieron por mejoras en los edificios de las escuelas secundarias. La marcha se originó por la situación vivida en el Cpem 28, que ayer retomó sus actividades. Hubo presencia sindical y política en la recorrida desde Curruhuinca y San Martín hasta la plaza.

19 Ago 2015
    

Convocados por el centro de estudiantes del Cpem 28, un grupo de alrededor de 150 jóvenes caminaron por la calle San Martín de esta localidad pidiendo por seguridad en materia de infraestructura en las escuelas.  

Así lo explicó Clara Lopez, presidente del centro de Estudiantes del Cpem 28. “Les estamos pidiendo al distrito y al municipio que se hagan cargo de la situación que venimos denunciando desde hace rato respecto al edificio de nuestro colegio”, explicó.

En la marcha, se sumaron también alumnos y representantes del centro de estudiantes del Cpem 13, que cuenta con distintos problemas edilicios menores, entre ellos, “se llueven los techos” comentó Luna, presidente del centro de estudiantes de ese establecimiento.  

Acompañados por referentes de ATEN –entre ellos el secretario general, Maximiliano Del Río- banderas del FIT y la concejal Emilia Otharán, entre otros, los jóvenes caminaron por la Avenida San Martín reclamando por mejoras en las estructuras edilicias de los edificios de San Martín de los Andes.  

La marcha se desconcentró en la plaza San Martín.