“Yo lo que apelo es a la responsabilidad en la información”, dijo Fernández ofuscado ante las versiones que indicaban la posibilidad de su renuncia. En este contexto, dijo que “después la gente dice, habla y total, como el aire es gratis le metemos para adelante; pero no sirve esto, no sirve porque no construye”.
“No se me pasa por la cabeza” renunciar, dijo Fernández y agregó que “yo voy a seguir hasta el 10 de diciembre” y agregó que “yo no voy a pedir que eso lo hagan todos”, refiriéndose a sus funcionarios.
Respecto a la situación económica, Fernández, dijo que “no es que hayamos empezado en el 2011 (a reclamar), con anterioridad lo hizo Cristina Frugoni, lo hizo Luz Sapag, lo hizo antes Jorge Carro”. Esto en referencia a la situación de la coparticipación.
Fernández contó que “en abril del 2014, yo le presenté una nota al gobernador Sapag, advirtiéndole esta situación”. “Luego pudimos ir paliando la situación porque las condiciones lo permitían”, detalló.
Luego, agregó que “este año, la baja en el precio del petróleo y los cálculos que se habían hecho”, no permitieron seguir paliando esto.
De enero a ahora, “nosotros recibimos ocho millones de pesos menos de coparticipación”, dijo Fernández quien insistió en explicar que los errores en los cálculos fueron a partir de la baja en el precio del petróleo que se había estipulado para este año.