A través de una carta, Ricardo Rúa, expresó que “en el año 2009, en medio de una disputa económica por una sucesión, recibí una falsa denuncia que me llevo a un proceso judicial doloroso y humillante del que fui finalmente absuelto en forma definitiva por la justicia”.
“Hoy, un grupo de personas que desde mi llegada al Parque Nacional Lanin vienen hostilizando mi trabajo y mi persona con todo tipo de mentiras y bajezas, pretenden dañarme, desconocer la justicia, trayendo nuevamente esa infamia, y lo logran. Hoy me encuentro cansado”, dijo el hasta ayer intendente del Parque Nacional Lanin.
“En el dia de la fecha, solicite al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Gpque. Carlos Corvalan, mi pase a retiro, y el consecuente alejamiento del cargo de intendente del Parque Nacional Lanin”, detalló.
Finalizó diciendo que “esperando una respuesta afirmativa, ya sin la responsabilidad institucional del cargo, poder iniciar acciones legales contra cada una de las personas que me difamaron”.