Por disposición del juez Balderrama y a pedido de la fiscalía de San Martín de los Andes, les dieron 90 días de prisión preventiva. Fue por no haberse presentado a comparecer en la comisaría cada 12 horas, como se había dispuesto. Además, protagonizaron una pelea con policías en la vía pública el domingo por la noche.

25 Ago 2015
    

La novedad se conoció ayer pasadas las 14 en una audiencia que se realizó en las oficinas judiciales de San Martín de los Andes. Fue a pedido de la fiscalía, luego de conocerse la situación de los dos jóvenes que habían  sido detenidos por agredir a la policía en la vía pública.

“Resistencia a la autoridad”, fue la figura que confirmó el Comisario Mayor, Luis Torres, por la que se había demorado –en principio- al joven Matias Castillo en un episodio ocurrido en la esquina de 3 de caballería y Coronel Díaz, de la ciudad. Aunque luego, se confirmó que desde la fiscalía se había ordenado la detención. El motivo, fue que con el correr de las horas se supo que Castillo no se había presentado cada 12 horas ante la comisaría, tal como lo había dispuesto el juez que los condenó a 19 años.    

Luego, se supo que José Luis Rodríguez, el otro condenado por el hecho, también fue detenido y por la misma causa.

En una rápida actuación, la Fiscalía de San Martín de los Andes, pidió una audiencia que se realizó pasadas las 13.30 y en la que el juez, Balderrama, determinó la prisión preventiva para ambos, o bien hasta se confirme la sentencia que los condenó a estar en prisión por 19 años.

Matias Castillo y José Luis Rodríguez, están condenados por matar a sangre fría a Sergio Carrasco, el vecino de Cordones del Chapelco en el año 2013.