Se trata de un sistema que permite intercambiar información policial vital y acceder a las bases de datos y a los servicios de Interpol las 24 horas al día.

26 Ago 2015
    

Personal de la policía de la provincia del Neuquén se capacitará en el sistema I-24/7 de comunicación segura de Interpol, programa que conecta a los 190 países integrantes del organismo.
La capacitación está a cargo de personal del organismo internacional y es producto de un convenio que oportunamente firmara el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo con el ministerio de Seguridad de Nación.
La actividad comienza mañana en instalaciones de la Jefatura de Policía, y concluye el viernes con una conferencia de prensa que contará con la presencia de las autoridades policiales, personal subalterno y referentes del poder Judicial, donde se darán a conocer las herramientas informáticas de Interpol y que van a poder utilizar desde ese momento.
En primera instancia, se presentará la historia y características de la organización Interpol y en la segunda jornada se abordarán las características de seguridad y operativas del sistema I-24/7, incluyendo un entrenamiento intensivo y prácticas con consultas reales on line.
 
Acerca del Sistema I-24/7
Se trata de un sistema mundial de comunicación policial I-24/7 que permite a los usuarios autorizados intercambiar información policial vital y acceder a las bases de datos y a los servicios de Interpol 24 horas al día.
Permite a los investigadores acceder a los instrumentos de tecnología punta de Interpol y establecer conexiones entre segmentos de información aparentemente inconexos, lo que facilita las investigaciones y ayuda a resolver los casos.
En cuestión de segundos, los usuarios autorizados pueden buscar y cotejar información gracias al acceso directo a las bases de datos sobre presuntos delincuentes o personas buscadas por la justicia, documentos de viaje robados y perdidos, vehículos robados, huellas dactilares, perfiles de ADN y documentos administrativos robados y obras de arte robadas.