Uno de los efectivos que habría participado de la golpiza de un joven de 15 años el pasado fin de semana, en un hecho que tomó estado público a partir de la denuncia de la familia del menor; fue detenido ayer por disposición de la Fiscalía de San Martín de los Andes.
La resolución fue confirmada ayer por el Jefe de los Fiscales, Fernando Rubio, quien adelantó además que en la jornada de hoy se realizará la audiencia de Formulación de cargos sobre el policía.
El domingo por la madrugada, Alex, de 15 años, había ido a acompañar a su prima a tomar un taxi cuando se encontró con una situación particular y consultó a la policía que estaba pasando. Desde allí, todo fue una pesadilla.
Lo subieron al móvil, y luego de esposarlo y bajarlo a los tumbos de la caja de la misma camioneta o agredieron salvajemente. Después, le dijero “corre, porque te matamos”, apuntándolo con un arma cargada.
La denuncia fue radicada a las pocas horas por su familia, tanto en la comisaría 23, como así también en la fiscalía de San Martín de los Andes.