La elección de esa ciudad quedó anoche entre signos de interrogación: el intendente Andrés Peressini (Frente Integrador Neuquino) salió a decir cerca de las 22 que había obtenido el triunfo por un margen de 100 votos. El MPN, con su candidata Julieta Corroza a la cabeza, no había dado a conocer resultado alguno, aunque aclaró que acatará lo que defina la Junta Electoral Provincial.
Fue bien entrada la noche, cuando el partido provincial dio a conocer que había una diferencia a favor del actual intendente, pero que podía cambiar a partir de los votos recurridos que hay.
Ahora se abre un nuevo capítulo, en el que es fácil avizorar una puja de los dos sectores acerca del resultado definitivo.
Al caer la noche, Peressini reunió a un grupo de simpatizantes en la plaza ubicada frente al municipio. “El triunfo es nuestro”, dijo y luego le dedicó el resultado a su padre. Hasta allí se había dirigido una eufórica caravana que había unido su búnker con el espacio verde. “Voy defender los votos uno a uno, personalmente”, aseguró el intendente.
Al mismo tiempo, en la trinchera de campaña del MPN, los rostros eran de preocupación. Es que el propio conteo del partido provincial daba cuenta de una elección muy reñida.
De acuerdo con los últimos datos oficiales que se cargaron en la página del Concejo Deliberante de Plottier a las 22:52, avalados por la Junta Electoral, Peressini obtenía el 31,23% de los sufragios totales y Corroza se aseguraba 31%. Es decir, una ínfima diferencia que el propio Peressini colocaba en el orden de los 100 votos.
Según los datos de la página web del Concejo Deliberante, en tercer lugar quedaba Lucas Riquelme (FpV), con el 9,08% de los votos. Cuarta, Fernanda Esquivel, de Unión Popular, con el 5,98% de los sufragios. La seguía Julio Lafit, de NCN, con 3,62%, y Eloy Huento, con 2,90%.
lmneuquen