Tres efectivos de la Policía provincial fueron acusados de los delitos de vejación y privación ilegítima de la libertad por el hecho ocurrido el domingo pasado. Por el caso, ya había sido detenido el agente Edgardo Rodrigo Infante.

07 Sep 2015
    

Tres efectivos de la Policía provincial fueron acusados de los delitos de vejación y privación ilegítima de la libertad por el hecho ocurrido el domingo pasado y en el que la víctima fue un adolescente de 15 años.

La asistente letrada de la fiscalía Inés Gerez formuló la acusación explicando que su teoría sugiere que los efectivos de la Policía atacaron a golpes al adolescente de 15 años el domingo pasado en nuestra ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 6.20 de la mañana.

el joven caminaba por el centro y vio que efectivos de la Policía golpeaban a una persona a la que conocía. Se acercó al móvil y luego de preguntar qué pasaba, lo esposaron y lo subieron en la parte trasera del vehículo, una camioneta Ford Ranger con la numeración JP400.

Lo llevaron hasta el comienzo de la Ruta de los Sietes Lagos, a la salida de la ciudad y en las inmediaciones del muelle del lago Lácar. En un descampado lo hicieron bajar. Lo golpearon, le quitaron las esposas y le dijeron que corriera. Después, el joven escuchó el ruido de carga de un arma y corrió.