“Nosotros vamos a volver a presentarnos en la elección”, ratificó Epulef refiriéndose a la noticia que se conoció la semana pasada sobre la impugnación que presentaron vecinos de la misma comunidad y a la que dio lugar Personería Jurídica de la provincia. “La mayoría de la comunidad, definirá quién se queda y quien se va; eso es claro y yo lo acepto así”, dijo el lonco.
“La elección fue impugnada por un montón de irregularidades, según lo que afirma el contador Prieto”, contó Epulef y adelantó que “estamos evaluando la situación para ver como sigue”.
Respecto al tema, dijo que “tenemos que reunirnos en la comunidad, para evaluar el informe que mandó Personería Jurídica que es bastante extenso y a partir de ahí, ver como se ordena; pero también se manifiesta muy claro que se ha faltado al orden que manifiesta el estatuto de la comunidad y que se debe volver a ese orden”. En este sentido, dijo que “decide Personería Jurídica el destino de la comunidad Curruhuinca”.
Respecto a la actualidad política, Ariel Epulef, dijo que “yo siempre tuve buena relación con todos los gobiernos, digo esto porque en algunos momentos nos cacheteamos y en otros momentos, nos sentamos y proyectamos cosas”.
Y en este contexto, dijo que “ lo que logramos, más allá de los momentos de choque, fue el camino de diálogo para proyectar todos los temas (…) con el MPN en su momento lo hicimos con Luz, ahora me tocó atravesar el proceso de Juan Carlos Fernández (…) y viene Brunilda, que ya hemos estado sentados proyectando algunas cosas”.
“Más allá de la bandería política de cada referente de San Martín, hay cosas que hay que ir cerrando y hay que discutirlas, nos guste o no nos guste”, finalizó el Lonco.