De esta manera, Mario Alfonso, imputado por las tres muertes y varias lesiones, podría evitar ir a juicio. La nueva audiencia será este jueves, 10 de septiembre. Desde la querella aseguran que el pedido se realizó a “destiempo” con los plazos judiciales.

08 Sep 2015
    

La novedad se conoció esta semana. Se trata de una nueva estrategia de la defensa de Mario Antonio Alfonso, chofer y único imputado por la muerte de tres pasajeros que viajaban en el colectivo de Albus que en el mes de diciembre del año pasado, viajaba de San Martín de los Andes a Villa la Angostura.

Sobre el hombre, también recae la imputación por la responsabilidad de las lesiones que recibieron más de 15 personas, con distinto grado, que también viajaban en el micro aquella tarde.

La suspensión de Juicio a Prueba, conocida como “Probation”, fue solicitada la semana pasada por la defensa del chofer y la oficina judicial, dio fecha de audiencia para este jueves. Allí, un juez deberá resolver la petición.

Desde la querella, el Dr. Saúl Castañeda, ya adelantó que no está de acuerdo con el pedido. En principio porque se realizó “a destiempo” de los plazos judiciales y además, porque considera que “la gravedad del hecho y las muertes, ameritan que esta causa tenga que ser elevada a juicio y que el responsable pague con años de prisión”, adelantó ayer en declaraciones a Radio Chapelco, de San Martín de los Andes.

Castañeda, dijo que “nosotros consideramos que la pena que debe recaer sobre Alfonso, debe ser mayor a los tres años, consideramos que debería ir a prisión por el delito que cometió”, por eso este jueves insistirán –junto a su socio, el Dr. Lucero- en la necesidad de que la causa llegue efectivamente a juicio, como estaba previsto.