A partir de distintas dudas de los vecinos respecto a la forma en que se recolecta la basura que se separa en las casas, en distintos barrios de la ciudad y la preocupación por el destino de las distintas bolsas, desde el GIRSU, aseguraron que la planta funciona a la perfección.
La planta funciona “normalmente”, aseguró Roberto Dios, el encargado del área que además dijo que “estamos en nuestro mejor momento”.
“Acá en el centro ambiental se está funcionando normalmente (…) en el último tiempo, la recolección está funcionando de forma regular”, aseguró el funcionario. “No estamos con mayores inconvenientes”, enfatizó.
Además, se refirió a la maquina compactadora adquirida por el municipio el año pasado, que aun no funciona. “Falta que vengan a hacer una parte eléctrica, para electrificar todo el sistema”, dijo Dios.
“No es que entró con alguna rotura, lo que pasó es que se postergaron las etapas a partir de la ceñizas”, remarcó el encargado de la planta, aunque dijo que los pasos dependían y los coordinada el COPE.
“Nosotros estamos super ansiosos para poder usarla”, dijo finalmente.