Cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, más el apoyo de los programa de manejo del fuego de provincia y de Nación, participaron ayer del operativo para extinguir el fuego en una importante construcción de la Vega Maipú, que funcionaba como complejo de departamentos.
El fuego, se originó pasadas las 16.30 cuando en el interior de algunas de las viviendas había gente que pudo salir rápidamente al advertir a presencia de las llamas.
Se propagó rápidamente y fue tomando los departamentos linderos.
Produjo daños importantes en los techos del complejo y en el interior de tres de los departamentos, en donde las pérdidas materiales fueron prácticamente totales. Ropa, muebles, vajilla, electrodomésticos; nada se pudo salvar en estas tres viviendas.
Desde esta mañana, vecinos del barrio, ya se organizaron para comenzar en la sede del mismo con una campaña solidaria para ayudar a las familias damnificadas.
En el lugar del hecho, trabajaron como apoyo también una ambulancia de la sala de Chacra 30 y un móvil de la comisaría 43.
La propiedad pertenece a la madre de una de las integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, de apellido León, que ayer se encontraba en el lugar.