La misma concluyó anoche alrededor de las 21 y a través de un comunicado de prensa informaron acerca de las tareas realizadas y el estado de situación.

16 Jun 2011
    

Durante los días martes y miércoles personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios, personal del ICE, mantenimiento escolar,  y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaron en las escuelas limpiando el perímetro de los establecimientos,  y en algunos casos los patios interiores. Se retiraron 30 m3  con cenizas y la tarea continuará en los días siguientes. 

Se limpiaron las escuelas EPET 12, 5, 134, 274, la escuela especial 8, el CPEM 28 en parte, falta el patio interior, en la escuela 86 se hizo apertura de paso y todo el frente,  la 179, el hospital, el jardín 12. y el CPEM 13 en parte.

Hoy jueves se limpiará el perímetro de la 142, 313, 352, jardín 43, jardín 24, la escuela de música,  el CPEM 57, la EPET 21.y la 188.

Se utilizaron camiones municipales y  las empresas Neissen y CodiConevial, brindaron apoyo con camiones que se sumaron al operativo.

Por su parte la Cooperativa de Agua Potable continúa trabajando para mantener la producción de agua potable, haciendo tareas de limpieza de filtros durante gran parte del día permitiendo que no se interrumpa el recurso.

Durante el día de hoy se mantendrá informada a la población sobre la nube volcánica y el rumbo que tomará de acuerdo al sistema de vientos de la región.

En la reunión también se abordó  las situación de la población rural y el riesgo que corren los animales teniendo en cuenta que los pastos se encuentran cubiertos de cenizas y que si bien se están entregando fardos, en algunos casos  la situación  sigue siendo grave, aunque los cursos de agua han mejorado teniendo menos presencia de cenizas que permiten que puedan tomar agua de los cursos cercanos,  cuestión que hasta   los primeros días de la semana no se producía.