Fue una de las conclusiones a las que arribó la fuerza policial que ayer, al mediodía, se reunió con concejales de distintos bloques. Además, confirmaron que fueron apartados cinco policías por los apremios.

18 Sep 2015
    

Ayer, se realizó una reunión de los concejales con los jefes de las Comisarías locales y el coordinador regional. Los Concejales que participaron fueron Emilia Otharán , Mercedes Tulián, Evaristo González, Alberto Bruno y Daniel Troncoso.

En la misma estuvieron presentes el Jefe de Coordinación de la Dirección de Seguridad, Inspector Fabián Trubiano, Daniel Pino de la Comisaria 23, Comisario Darío D’Angelo de la Comisaria 43 y la Oficial Principal María Linares de la Comisaria de la Mujer y la Familia.

El Comisario Inspector Trubiano, dijo que “lo concejales mostraron preocupación en el grado de violencia de ambas partes, tanto del personal como de los jóvenes hacia el personal policial”.

“También se habló del trabajo conjunto en relación al futuro próximo, para prevenir”, explicó el comisario. “Este fue un primer encuentro, la intención es seguir pautando encuentros con el municipio para trabajar en conjunto”.

El encuentro se realizó en un buen clima  donde  “los Comisarios le dieron a los Concejales un panorama  de lo que está sucediendo dentro de la Institución policial y además brindaron  una evaluación de lo que está pasando en la comunidad en  la seguridad”.

La apreciación es “que el delito ha bajado y que han subido los disturbios callejeros. Comentaron como ese están organizando en las distintas comisarías  y con cuantos efectivos cuentan”, se explicó desde el Concejo.

Con respeto a la denuncia realizada por un joven contra efectivos de la Policía provincial que  fueron acusados de los delitos de vejación y privación ilegítima de la libertad, por un hecho ocurrido hace algunos días ,explicaron que hay 5 agentes apartados y que hay una investigación en curso.

Por último, los Concejales les manifestaron   su preocupación por la relación de la Comunidad con la fuerza policial, solicitando que trabajen en mantener un relación fluída con los vecinos, en todas las situaciones.