La comisión integrada por instituciones con representación en el Ensatur y la comuna, lanzaron un plan de comunicación que tiene por objetivo informar la situación de la localidad a pocos días del invierno.

16 Jun 2011
    

Con la intención de llevar información detallada de la situación actual de la localidad habida cuenta de la próxima temporada invernal,  desde la Secretaría de Turismo de la comuna se llevan adelante una serie de acciones en forma conjunta con una comisión integrada por representantes de las instituciones que integran el Ensatur.

Según se indicó oficialmente “teniendo en cuenta un escenario de normalización de la situación, se han confirmado fondos de Nación a través del Ministerio y de Provincia para realizar una fuerte campaña de comunicación y promoción a nivel nacional y regional”

“ Además  ante un posible escenario de prolongación del evento natural, se han gestionado en  conjunto y articulado con los gobiernos provincial, nacional y el Congreso medidas de ayuda impositiva, fiscal, crediticia y financiera bajo el paraguas de una emergencia económica para el sector”, todo esto junto a otros actores como son el Ministerio de Turismo de la Nación, la Legislatura provincial y el ministerio de Desarrollo Territorial, entre otros.

Además desde la Secretaría  de turismo del municipio,  junto con los integrantes de la comisión antes mencionada se  planteó “una campaña con el fin de aminorar el efecto negativo de los medios nacionales que no diferencian las distintas situaciones en la región”.

Entre estas medidas se encuentran la generación “en la home page de nuestra web en el día de la fecha un sector de información puntual de situación de la ciudad en relación a la temporada  para la

gran cantidad de  visitantes”. Además se está llevando adelante un plan de prensa, apuntando a medios y comunicadores  en todo el país describiendo la realidad de la situación puntual de San Martín de los Andes. Se han gestionado y seguirán gestionando estas notas, tanto desde la agencia de prensa local como de una de Buenos Aires y se está preparando una campaña de promoción en medios nacionales y regionales  para encarar con fuerza y presencia cuando se normalice o estabilice  la situación”.

En cuanto al mensaje que en el día de hoy se está comunicando, se indicó que “en la coyuntura actual los lineamientos de comunicación son en primer lugar la situación de operatividad normal de nuestra ciudad, con todos sus servicios funcionando y con actividad pública y privada normal”.

Además se “explica con veracidad los problemas que ocasiona a San Martín el volcán Puyehue. Estos son el efecto de los vientos, los días que recibimos lluvia de cenizas, la cantidad que recibimos, las lluvias y nevadas caídas  y su efecto positivo en el ambiente”.

Con relación a la temporada, se pone de manifiesto “el trabajo en la puesta a punto que están realizando los establecimientos y comercios, teniendo en cuenta que más allá de la apertura de los cerros, la temporada de invierno se inicia en julio”.

Según afirman quienes llevan adelante este plan “el objetivo final es transmitir que una vez normalizada o controlada la situación,  San Martín de los Andes está en condiciones de operar en todos sus servicios turísticos en pocas horas”.