“Aquí está claramente metido en esta situación el MPN, a través de Brunilda Rebolledo y algunos actores de Neuquén, cosa que lo tenemos totalmente comprobado y por eso se hace una persecuta a la comunidad”, dijo el Lonco.

21 Sep 2015
    

El lonco de la comunidad Curruhuinca, Ariel Epulef, salió al cruce de las acusaciones que recibió por varias irregularidades que se conocieron en el ámbito de Personería Jurídica de la provincia del Neuquén. “Como nosotros estamos tocando intereses y no nos pueden frenar, nos buscan por este lado”, dijo el lonco.

“El objetivo principal, es la situación que se está viviendo en Chapelco, con las rucas de Chapelco, el avance que nosotros nos hemos dado en el lugar de manera autónoma; (…) entonces, en el fondo de todo esto, la pelea política que hay, también es plata”, dijo Epulef.

“Aquí está claramente metido en esta situación el MPN, a través de Brunilda Rebolledo y algunos actores de Neuquén, cosa que lo tenemos totalmente comprobado y por eso se hace una persecuta a la comunidad”, ratificó el Lonco.    

Además, remarcó que “hay un sector del MPN apuntando a que yo tengo que desaparecer de la vida política, ayudados por personajes de adentro de la comunidad”.

“Eso es lo que se pretende, desconociendo el proceso y la vida cotidiana que tiene la comunidad Curruhuinca”, dijo Epulef. Y remarcó que “el mandato que tenemos desde Personería Jurídica, es normalizar la situación  de la comunidad y por lo tanto eso nos ordena a hacer una asamblea extraordinaria, que vamos a hacer el 4 de octubre”. “A partir de ahí, vamos a poner fecha a la nueva elección”, agregó.

“En la realidad, tengo que estar presente en lo que le pasa en el día a día a cada uno de los 450 pobladores de la comunidad”, dijo Ariel Epulef.