Realizaron una denuncia penal ante la Justicia Federal por apropiación de niños y supresión de identidad de tres menores durante la última dictadura. Fue presentada por Sonia Laura Manzini y recae sobre una mujer que en ese momento trabajaba en el Registro Civil y ahora se desempeña como jueza de Paz.
El intendente de la localidad cordillerana, Juan Domingo Linares, dijo ayer en declaraciones a LU5, que “la mujer es muy conocida en la zona. Fue concejala y su marido tenía una mueblería en la ciudad”.
“Siempre hubo comentarios sobre estos hechos, pero sólo eran rumores, no había ninguna denuncia”, expresó Linares.
Además, agregó que la acusada “es una señora a la que le tenemos que reconocer su solidaridad y compromiso social. Por eso la denuncia nos cayó como un baldazo de agua fría”.
"Creemos que tenemos elementos muy fuertes para considerar la apropiación de chicos de familias humildes para ser entregados a familias pudientes", expresó el abogado de Manzini, Juan Grabois.
También aseguró que tiene "plena certeza de estos delitos ya que tenemos elementos de prueba, confesiones de algunos de los involucrados para afirmar que hay delitos de apropiación ilegal y supresión de identidad configurados sobre los cuales la justicia seguramente va a actuar".
El próximo viernes por la mañana realizarán una conferencia de prensa en la Biblioteca Dr. Gregorio Álvarez de Junín de los Andes para dar a conocer en detalle la denuncia. También participarán organizaciones sociales.