Luego de conocerse una denuncia que podría perjudicar los avances de los proyectos en distintas localidades que se realizan desde el IJAN, el funcionario local salió en defensa del organismo provincial. “A veces, desde poderes legislativos, es lindo llenarse de palabras y salir en los diarios; pero acá tenemos que trabajar para resolver los problemas de la gente”, dijo.
Martín Rodríguez, que el 10 de diciembre asumirá como concejal del FpV, dijo que “cuando se avanza con eficiencia y trasparencia, como en el IJAN, no podemos ponerle palos en la rueda”.
“El IJAN en San Martín de los Andes ha puesto un millón de pesos para el enripiado de las calles del lote 27, en el barrio Intercultural; para el nexo de agua unos dos millones más, en chacra 32 para que los vecinos tengan agua potables uno millón de pesos más (…) para la red eléctrica, casi unos dos millones más; también para el plan de Esquí”, relató el funcionario.
En este contexto, el funcionario local dijo que “estamos hablando de más de 10 millones de pesos para la ciudad”. “Son respuestas directas”, insistió.
“Cuando se logran hablar estos temas con el gobernador, se avanza en este sentido y se logran esas respuestas que no pueden esperar”, dijo Rodríguez y agregó que “en esto, está claro que se da a partir de la respuesta del Gobernador, y luego en la predisposición de la propia gente del IJAN, que trabajan muchísimo para avanzar en las mismas”.
“Nosotros esperamos que estas idas y vueltas de las denuncias no afecte las obras y proyectos que estamos esperando para San Martín”, remató Rodríguez.