A través de una nota que lleva la firma de unos 60 pobladores de la comunidad Curruhuinca, que el domingo se reunieron en asamblea en el paraje Pil pil -encabezados por el lonco filósofico, Carlos Curruhuinca- pidieron a Ariel Epulef que aclare irregularidades.
“Se desarrolló una discusión en relación a las irregularidades que está teniendo la gestión que Epulef encabeza”, expresaron los vecinos en relación a la asamblea.
En este contexto, y a partir de la “falta de respuestas coherentes”, es que los vecinos decidieron pedirle al lonco que dé un paso al costado. Lo acusan de haber mentido en los números de los balances y se habla de un faltante de cerca de un millón de pesos entre los presupuestos 2013 y 2014, presentados y “no aprobados” por Personería Jurídica.
“Nosotros le presentamos una denuncia penal, por malversación de fondos e incumplimiento de su función”, graficó el ex lonco de la comunidad y descendiente de sangre de la familia Curruhuinca, Carlos.
“Los vecinos proponemos que se constituya una comisión regularizadora hasta el momento de volver a realizar las elecciones”, explicaron los vecinos. Pero además, le piden a Ariel Epulef, que “se retire de su mandato” hasta que se regularice esta situación.
Los vecinos que firman la nota, piden también que se regularicen los padrones para poder llevar adelante una elección transparente en la selección de las próximas autoridades.