El secretario de Desarrollo Social del municipio reconoció inconvenientes en el abastecimiento de insumos para los comedores de San Martín de los Andes. "No reconocerlo sería de necio", dijo. De todas maneras, dijo que “la prestación de los comedores está garantizada”.

06 Oct 2015
    

El funcionario a cargo del área Social, habló de cómo la crisis afectó el servicio que se presta en los comedores, reconociendo que la falta de pago a proveedores generó la falta de mercadería.

Carlos Welsh, dijo que “la cuestión financiera del municipio afectó en algún momento la atención de los proveedores, eso en algún momento rompió la cadena de entrega de mercadería, pero esto fue hace más o menos dos meses”.

En este sentido, Welsh, dijo que “fue cuando la crisis en la cresta del conflicto financiero de la municipalidad”.

“Una vez que esa crisis a partir de las gestiones con provincia, eso se empezó a normalizar; es cierto que puede haber habido merma de algún tipo particular de mercadería, causa de esta crisis financiera”, dijo el secretario de Desarrollo Social.

En este sentido, Welsh, dijo que “gracias al esfuerzo de todos los actores, los proveedores que aguantaron sin cobrar, los trabajadores del área, desde los cocineros hasta los administrativos y el área de Hacienda que estuvo comprometida (…) y con el esfuerzo de todos, esto se va llevando adelante”.

“Esto no es nuevo”, dijo Welsh, y habló de que “hay dificultades que son por todos conocidas, pero nunca se ha dejado de atender; puede ser que haya faltado algún producto, pero la prestación de los comedores está garantizada”.