El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un pronóstico especial para el centro y sur de Neuquén y el oeste, centro y sur de Río Negro, zonas especialmente afectadas por la nube de cenizas que emana el volcán chileno Puyehue.

17 Jun 2011
    

En la zona de cobertura se prevé "cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias y nevadas aisladas especialmente en la zona cordillerana, con vientos del norte y noreste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, aumentando de 25 a 40 kilómetros".

La temperatura mínima fue estimada entre -1 y 2 grados y las máximas rondarán entre los 4 y los 7 grados.

Para mañana sábado, el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y nevadas en zona cordillerana, mientras que en el llano el tiempo se mantendrá inestable con probabilidad de lluvias o lloviznas.

Los vientos soplarán del sector norte con velocidad de entre 15 y 35 kilómetros por hora, que llegarán a la noche a los 60 kilómetros por hora, en la cordillera, mientras que en el llano tendrán una velocidad de 15 a 40 kilómetros por hora, con algunas ráfagas.

Las temperaturas mínimas fueron estimadas entre 0 y 3 grados y las máximas, entre 4 y 7 grados.

El domingo, por la mañana el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y nevadas especialmente en la zona cordillerana.

Los vientos soplarán del sector norte, con una velocidad de entre 20 y 40 kilómetros por hora con probables ráfagas y en el llano se prevén lluvias y lloviznas aisladas, con vientos del sector norte de entre 20 y 40 kilómetros por hora, con algunas ráfagas.

Por la noche, se aguarda una mejora de las condiciones climáticas, con vientos del noroeste, de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas fueron estimadas entre 0 y 3 grados y las máximas, entre 4 y 7 grados.-