El lonco de la comunidad Curruhuinca dijo que “hay intereses económicos” detrás de la situación. Además, se mostró “contento” con la cantidad de gente que participó de la asamblea del domingo pasado.

07 Oct 2015
    

El lonco Ariel Epulef, volvió a hablar de “complicidad del Movimiento Popular Neuquino” en el marco de las impugnaciones que recibió la asociación civil que conduce como representante de la comunidad Curruhuinca.

“Cuando yo hablo que está inmiscuido el MPN en esta situación, dijo que los punteros entraron a la comunidad para trabajar para que Brunilda gane y ahora tendrán que darle respuesta a la comunidad”, dijo.  

“Sabíamos que la asamblea iba a ser así, no se podía prever en este marco un trabún con tranquilidad”, dijo refiriéndose a lo que ocurrió el fin de semana en el paraje Pil pil. Se mostró “contento con la participación de la comunidad, más de 200 personas”, y dijo que “eso marca ya la fuerza que está adquiriendo la comunidad, ya no la puede manosear cualquiera que viene”.

El lonco, volvió a hablar de “complicidad del MPN” y dijo que “las incongruencias que se impugnaron, en la comunidad Curruhuinca, existieron siempre”.

“Nos conocemos todos entre nosotros”, dijo Epulef y pidió que respecto a la denuncia penal que recibió que “lleven los elementos a la Justicia”.

“Estamos bajo la lupa de Personería Jurídica”, dijo Epulef, ahora “tenemos que tratar de que esta interna en la comunidad no nos perjudique en el camino que estamos recorriendo”.  

"Será la Justicia quien tendrá que investigar si yo me equivoqué", dijo finalmente.