Desde el 2007 que esperan la construcción de un espacio para poder practicar deportes de “deslizamiento”. Son del club ASA (Asociación Skate de los Andes) y quieren que se avance en un proyecto olvidado por las autoridades. A las 17, se reúnen en la rotonda de Curruhuinca.

09 Oct 2015
    

Belen Más, Mauro Rojas y Gabriel Ruso, contaron de qué se trata el proyecto que surgió en el año 2007, abriendo posibilidades para la construcción de distintos espacios o plazas públicas para la práctica no solo del skate, sino que también de otros deportes.

“Se habló por todos lados y desde el 2007 que se viene trabajando, pero todavía hoy etsamos queriendo tener un espacio público para poder practicar”, explicó Belén y agregó que “no es solamente para el Skate, es para los que hacen patín, longboard, bueno para varias disciplinas”.

En este contexto, los jóvenes, contaron que “se empezó esto gestionando con gente que quería llevar un club público de esto”.

Recordaron que para esto “se hizo incluso una encuesta pública en las escuelas y surgió que lo que querían los jóvenes era que se construyera un espacio en el centro”.

Y agregaron que “están los planos y todo para hacer el proyecto”.

Desde hace ya varios años, esperan que se avance en la construcción del espacio que “surge de una ordenanza del año 2009, a partir de la cual se cedieron espacios para la construcción”. Nuevos proyectos fueron apareciendo con el correr de los años, pero tampoco de avanzó en ellos.

Hoy, marcharán para pedir por la construcción de la plaza pública para Skate.