Si las condiciones climáticas lo permiten el centro de esquí estaría en condiciones de abrir sus puertas el próximo sábado 25 de junio.

18 Jun 2011
    

La temporada invernal  2011 en el Cerro Chapelco comenzará el 25 de junio tal cual estaba previsto, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

La situación en el centro de esquí está controlada y, según afirman voceros de la empresa, desde la cota 1600 hacia la cumbre hay una cantidad de nieve como para comenzar la temporada.

En dialogo con periodistas de este diario, voceros de la empresa señalaron que “hay nieve de 1600 hacia arriba, además estamos fabricando con los cañones en los lugares que faltan. Si el tiempo nos acompaña podemos abrir las puertas el 25 de junio tal cual estaba previsto”.

En cuanto al tema de las cenizas y posibles inconvenientes en los medio de elevación se indicó que “consultamos con los técnicos correspondientes y no hay inconvenientes ni contraindicación alguna en ese sentido”.

Lo que esperan las autoridades de Nieves del Chapelco es la llegada de nuevas nevadas cosa que estaría pronosticada para este fin de semana.

Quienes toman café con Juan Cruz adrogué, titular de Nieves del Chapelco, afirman que si bien existe cierta preocupación de caras a la próxima temporada debido a la actividad del volcán Puyehue, existe muy buen ánimo por lo que se continúa con las acciones previstas desde un principio, por caso la organización del Tetratlón de Chapelco que cumple 25 años, como así otros eventos que estaban anunciados y que se espera poder realizar.

En el caso del Tetratlón está previsto que se corra el 6 de agosto y se trata de una tradicional prueba de aventura que combina nieve y multidisciplinas en los impactantes  escenarios naturales del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y esta localidad.

 

Foto Web Chapelco del 12/6/2011