El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, apostará por la continuidad al frente de este sindicato de su actual secretario adjunto, Ricardo Astrada, de cara a las elecciones para renovación de autoridades en septiembre de 2016.
"Esta es una etapa de transición que hay que afrontarla. Habrá otro secretario general, no me cabe la menor duda que por su trayectoria, su contracción al trabajo y sobre todo por su lealtad, será Ricardo Astrada, que hace 32 años que está al lado mío", sostuvo Pereyra, quien se mostró con el gobernador electo, Omar Gutiérrez, en el acto de lanzamiento de los festejos por el centenario de Aluminé, que se llevó a cabo ayer en el auditorio de Casa de Gobierno.
El también senador nacional destacó la conducta y la lealtad de su candidato para sucederlo frente al sindicato petrolero. "Es imposible pensar que terminó el mandato porque es un gremio grande, con expectativas de inversiones, la ciudad sanitaria, una obra social que es un ejemplo. Está calificada por la Superintendencia de Salud como la mejor del país, tanto por su estado económico como por los servicios que brinda. Esto hay que continuarlo", señaló el dirigente sindical.
Dijo que las elecciones posiblemente serán convocadas en septiembre, 90 días antes de finalizar el mandato, e invitó a quienes quieran presentarse.
"Pero la lista Azul, que es la oficial, he decidido no encabezarla. Inclusive voy a seguir en la obra social, voy a seguir en la mutual y en la ART, como presidente en cada uno de estos cargos. Creo que es demasiado, más el Senado de la Nación que me absorbe gran parte de mi tiempo. Debo dar lugar a otro, uno no se debe atornillar al sillón", agregó.
La unidad de la CGT
Sobre su función como secretario adjunto en la CGT, Pereyra dijo que está trabajando "por la unión sindical" y que eso se dará más allá de quien gane las elecciones presidenciales.