El candidato a diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino, Rody Kaiser, realizó el pasado lunes una nueva gira por el norte neuquino, que lo llevó a reunirse con referentes de El Huecú y de Chos Malal.

16 Oct 2015
    

En ambas localidades lo acompañó el vicegobernador electo, Rolando Figueroa, mientras que en El Huecú lo recibieron en la seccional del partido el actual intendente y candidato a diputado nacional suplente, David Sánchez, el intendente electo, Gabriel Fuentes, y en Chos Malal, los intendentes electos del total de las localidades del norte provincial.

 

Bastión indiscutible del MPN, allí confluyeron los militantes para escuchar un claro mensaje de unidad por parte de los candidatos, y de estrategias para lograr una banca en el Congreso Nacional y otra al Parlasur, de la mano de Silvia de Otaño.

 

Durante su recorrida, Kaiser se entrevistó con medios locales, donde aprovechó la oportunidad para agradecerles a los votantes haberlo consagrado en las internas abiertas PASO, y de la necesidad de que “esta vez, podamos revertir la inmensa cantidad de votos nulos (12 mil), de ciudadanos que quisieron votarnos, pero ante la confusión que genera que nosotros no llevamos en nuestra boleta candidato a presidente, pusieron esa boleta completa más la nuestra, provocando ese resultado”. Es por eso que el candidato a la diputación nacional explicó que “estamos reforzando el mensaje del corte de boleta: que elijan el presidente que deseen, pero que corten la línea punteada y metan en el sobre la boleta del MPN. Por eso nuestro eslogan es “Primero Neuquén”.

 

Acerca de por qué votar al MPN, Kaiser expresó que “ningún partido nacional puede garantizar que va a votar a favor de Neuquén como el MPN, y esto es simple de explicar: la lógica de los partidos nacionales es responder a sus referentes, en cambio el MPN responderá siempre a los intereses de Neuquén: nuestra autonomía es nuestra mayor fortaleza”, y en este sentido explicó que “de acuerdo a las encuestas actuales, ninguna fuerza política va a tener más de 120 bancas, y para tener quórum propio necesitan 129 diputados. De esos nueve que faltan, tres tienen que ser del MPN ya que representaríamos un tercio para dar quórum y así es como nos fortaleceríamos como grupo de trabajo. Por eso, no minimicemos ni por un segundo la importancia de lograr esa banca para Neuquén”.

 

En otra entrevista, Kaiser dijo que “llego sin ataduras al Congreso porque voy a defender los intereses de los neuquinos, con plena independencia para trabajar, y obtener esas obras que realmente modifican la vida de los neuquinos. Mi experiencia al frente de los organismos de vivienda, la experiencia de todos los cargos a los que fui convocado en áreas muy difíciles, voy a  volcarla en la cámara para ser el gestor detrás de las obras que necesite cada localidad neuquina”.

 

Respecto de cuáles serán los temas más importantes que llevará para debatir en el Congreso, indicó que “hay que desempolvar proyecto de ley rebaja de combustibles, impulsado por los senadores Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, con media sanción en Senado y que ahora duerme el sueño de los justos en la Cámara de Diputados, cuando claramente no va a incidir en la rentabilidad; otro proyecto que llevo es que se deje de cobrar a Neuquén un impuesto distorsivo como lo es el ítem de transporte de energía eléctrica debido a que dispusieron “kilómetro cero” a la localidad de Ezeiza, como si de allí viniera este recurso, cuando nosotros somos el verdadero “kilómetro cero” como productores.

 

Un tercer proyecto que mencionó es “la discusión en el presupuesto nacional de las asignaciones de la Universidad Nacional del Comahue  y de la UTN: las universidades nuevas son bienvenidas, pero no en desmedro de desfinanciar las que ya funcionan”, mientras que también propondrá la discusión en recinto de la reactivación del crédito hipotecario: “así como el sector automotriz fue parte del reimpulso en la venta de autos -acuerdo con el gobierno nacional mediante- la banca privada tiene que formar parte de un esquema donde se puedan otorgar créditos para la construcción de viviendas a sectores que con una cuota medianamente accesible podrían construirse sus viviendas, y así los organismos estatales se dedicarían exclusivamente a la construcción de casas para los sectores que de otro modo no pueden acceder a este derecho”.